Me gusta mucho la cocina vegetariana, y esta receta la cogí de una revista de "cocina vegetariana", y que además es de un Restaurante de Palma, -Bon Lloc-, donde estuvimos comiendo hace poco, y seguro que repetiremos.
Ingredientes:
1 Kg.de zanahorias
500 gr.de lenteja pardina cocida
100 gr. de sésamo blanco tostado
2 cebollas blancas medianas
Sal, pimienta, nuez moscada, comino en polvo,
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Hojas de lechuga variadas
- Pelar las zanahorias, lavarlas, y cortarlas a rodajas muy finas, o bien pasarlas por una mandolina. Cocerlas bien sin demasiada agua; deben quedar blandas. Guardar un poco del agua de cocción y escurrir bien.
- Pelar y cortar las cebollas en daditos pequeños;sofreir en una sartén hasta que quede bien hecha. Incorporar las lentejas ya cocidas, la sal y las especias.
- Añadir un poco del caldo de cocción de las zanahorias y dejar al fuego unos diez minutos, o hasta que se evapore todo el caldo; debe de quedar un poco ligado.
- Para montar el plato necesitamos un molde cuadrado de acero inoxidable.
- En el plato colocamos el molde y repartimos una capa de zanahoria cocida bien escurrida, presionando bien para que se adapte a la forma del molde. A continuación incorporamos una pequeña cantidad de lentejas presionando igualmente.
- Repetimos la operación dos veces más y acabamos con una capa de zanahorias cocidas colocándolas superpuestas como si fueran escamas.
- Decorar con el sésamo, acompañar con unas hojas de lechuga variadas aliñadas con aceite de oliva y vinagre balsámico.
Bon Profit!!