talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 marzo, 2010 Greixonera dulce Leer más >


Ya falta menos pies que quitar a la "jaia Corema", y para que llegue la Semana Santa. Hoy no he comido en casa, por lo que pongo un postre que es típico de Semana Santa, o por lo menos eso me dijo una tía de mi marido que era una estupenda cocinera, y de la que tengo algunas recetas.
Es muy parecido a los puddings, supongo que su nombre viene de que se prepara y cocina en una cazuela de barro "greixonera".
Ahora que público la receta, espero que mi hermana (que le encanta este postre), no tenga excusa, para decir que no encuentra la receta, y que le apetece volver a comer...
Creo que ya lo he comentado alguna vez, en casa se aprovecha todo, la semana pasada hice una ensaimada, que estaba buena, pero su aspecto no era el apropiado, por lo que decidí reciclarla. La original se prepara con biscuits, pero ahora no es tan fácil encontrarlos, con ensaimadas sale perfecta.

Ingredientes: (para una greixonera aprox.de 25 cm)
600 g. bollería, cocas o ensaimadas -como mínimo del día anterior- (como último recurso se pueden compran unos paquetes que hay en Mercadona, pero realmente ensaimadas, lo que se dice ensaimadas, no són, pero para esta receta va bien.)
12 huevos
canela
la ralladura de un limón
150 g de azúcar
1 l.de leche

Elaboración:
  1. Rallar la piel del limón.
  2. Batir groseramente los huevos y añadirlos a la leche que previamente le habremos incorporado el azúcar, la ralladura de limón y un poco de canela. Integrar bien todo el conjunto.
  3. Verterlos en una cazuela de barro "greixonera", untada anteriormente con manteca.
  4. Trocear la bollería, e ir empapándola en la mezcla anterior.
  5. Precalentar el horno, y cocer a 180º durante una hora, (si se quema la parte superior, cubrir con papel de aluminio).  Comprobar con un palillo si está completamente hecha.  Dejar enfriar.

Canal Youtube