De nuevo estamos de celebración, casi todos en la familia cumplimos años estos dos meses. Le he preparado esta tarta sorpresa, "un bouquet muy dulce" a mi prima, y dejo la entrada programada para que ella sea la primera en verla. Ha pasado un año un poco duro, pero todo pasa, y las buenas noticias empiezan a ver la luz, muchas felicidades Loli.
Le he preparado un bizcocho Madeira Sponge Cake (MSC), bañado con almíbar de naranja, y relleno de la mermelada de naranja que yo hago y sé que le gusta. Cubierto con fondant, y unas cuarenta flores también de fondant.
Ingredientes:
3 huevos
150 grs.de margarina
150 grs. de azúcar
225 grs. de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170º. Pesar la harina y reservar.
- Batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee.
- Sin parar de batir, ir añadirle uno a uno los huevos, quedará como cortado, pero se arregla con el resto de los ingredientes, reservar.
- Tamizar la harina, y añadir la levadura, añadir a la mezcla de la margarina con el azúcar y batir hasta que esté integrado.
- Preparar un molde con mantequilla y espolvoreado con harina. Verter el preparado, y cocer unos 40 minutos. Comprobar que está hecho pinchando en el centro.
Almibar de naranja:
250 grs. de agua
250 grs. de azúcar
el zumo de media naranja
* Calentar el agua, anadir el zumo, y el azúcar, cocer unos 20 minutos hasta que reduzca un poco, y se haya disuelto todo el azúcar.
María.