No quiero desmerecer para nada los bocatas de calamares que se preparan en la capital, pero les voy a dar un toque mallorquín, que espero lo prueben los madrileños y consumidores habituales de este bocadillo tan popular.
Para que se haga un poquito mas famoso lo voy a presentar al concurso que organiza Cocinando Webs,.
El bocata es el típico llonguet, que preparé para la ocasión, untado con unos buenos tomates de ramellet, sal, y un buen aceite de oliva, vamos el pa amb oli de toda la vida, y para el rebozado de los calamares a continuación:
Ingredientes: (para 4 personas)
500 gr de calamares limpios
2 cucharadas de harina de maíz
2 huevos batidos
2 dientes de ajo, finamente picados
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 taza de pan rallado
aceite para freír
Elaboración:
- Cortar los calamares en rodajas finas y rebozarlos con harina de maíz, sacudiéndolos para eliminar la harina sobrante. Impregnarlos con la mezcla de huevo, ajo y ralladura de limón, y por último, rebozarlos con el pan rallado, sacudiéndolos también para evitar el exceso de pan.
- Calentar el aceite en una sartén, y freír los calamares a fuego medio-alto hasta que se doren un poco. Sacarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.
Montaje del bocadillo:
* Como todos los bocadillos, cuando lo tenemos bien untado con nuestros tesoros mediterráneos, lo rellenamos con estos gustosos calamares rebozados.
María.