Hace años que tengo esta receta, me la dio una buena amiga, que no le gusta demasiado la cocina, y que con eso de estar trabajando juntas durante muchos años dicen:que "todo se pega menos la hermosura", y en nuestro caso, yo le contagié un poco mi afición a la cocina, y ella a mi ,-los refranes-, pero soy un desastre, siempre los dejo a medias, y los transformo, aunque siempre sabe lo que quiero decir y me los acaba. Nunca he conocido a una persona que se sepa tantos refranes, para cada ocasión, allí está el refran de turno.
Vistosas son, y con la combinación de sabores, seguro que el plato donde las hemos presentado, se devuelve directo al lavavajillas.
Ingredientes:
Con una cebolleta mediana nos pueden salir entre 10 y 12 cucharas.
3 gajos de naranja pelada
migas de bacalao
pimientos rojos
aceitunas rellenas
y para aliñar un chorrito de acete, y unas gotas de vinagre
Elaboración:
- Cortar la parte verde de la cebolleta, dejando un par de centrimos para poder cogerla como una cuchara. Cortarla en cuartos, deseñar la primera capa, y seguir separando dos o tres capas (dependiendo del tamaño, y que no sean demasiado pequeñas, no podríamos rellenarlas bien).
- Picar en cuadraditos pequeños el resto de los ingredientes, las aceitunas, los gajos de naranja, el pimiento, desmigar el bacalao en migas mas pequeñas, mezclar y aliñar con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre.
- Repartir en las cucharas, y listas para degustar.
* Es importante tener en cuenta que las cebolletas sean tiernas para que su sabor no sea demasiado fuerte, y podamos apreciar la combinación del resto de los ingredientes.