Aunque no es una tradición nuestra, quién le explica a los niños cuando esta noche toquen a la puerta que no tienes una golosina para ellos. Así que yo ya tengo las mias preparadas, muy fáciles de hacer y de lo mas "sangriento",-ojos ensangrentados- que vi en la revista Bricoreposteria.
Ingredientes: (para 18 ojos)
1 sobre de gelatina neutra
100 ml. de agua
250 ml.de leche
Colorantes: negro, verde, rojo
Clara de huevo
Elaboración:
- Como molde utilicé un envoltorio de los huevos de codorniz bien limpio. Preparar 1/2 sobre de gelatina según las instrucciones del paquete, la dividimos en dos vasos de chupitos, añadiendo unas gotas de colorante negro en uno y de verde en el otro.
- Con un pincel untar de clara de huevo el molde, y con colorante rojo directamente pintar los detalles venosos del molde.(solo la mitad del molde)
- Verter en cada " mitad de ojo" unas gotas de gelatina de color negro, llevar a la nevera y dejar cuajar.
- Volver a verter unas gotas de la gelatina de color verde (encima de la negra ya cuajada) dejando de nuevo cuajar en la nevera.
- Preparar el otro 1/2 sobre de gelatina con leche, dejar enfriar, y acabar de rellenar con ella el resto de las cavidades, y rellenar por completo la otra mitad del molde. Dejar cuajar un par de horas en la nevera.
- Con los dedos un poco humedecidos en agua desmoldar uno a uno los ojos, y fijar ambas partes (superior e inferior) con un poco de gelatina de leche entre ellas.
Galletas de Halloween, pinchar aquí.
Tarta Bob Esponja terrorífico, pinchar aquí.
Tarta chuches Hallowen, pinchar aquí.
María.