No sé si son una variación de nuestras magdalenas, pero lo cierto es que están de moda, y su variedad de rellenos y frostings los hacen llamativos, muy dulces..., y estos que he escogido altamente recomendable para los adictos al chocolate.
En mi viaje a Londres, visité "The Hummingbird bakery", y por supuesto me hice con el libro, que ya tengo varias recetas pendientes de probar en breve.
En mi viaje a Londres, visité "The Hummingbird bakery", y por supuesto me hice con el libro, que ya tengo varias recetas pendientes de probar en breve.
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
100 gr.de harina normal
20 gr.de cacao en polvo
140 gr.de azúcar
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
Un poco de sal
40 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml.de leche
1 huevo
¼ cucharilla de extracto de vainilla
Elaboración:
- Verter en el bol de la batidora: la harina (previamente tamizada) , el cacao en polvo, azúcar, la levadura en polvo, la sal y la mantequilla, batir a velocidad lenta hasta integrar todos los ingredientes y obtener una consistencia arenosa.
- En otro bol batir la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Verter poco a poco la mitad de esta mezcla sobre el bol con la mezcla de la harina, sin dejar de batir mientras se van integrando. Batir unos segundos a una velocidad alta para deshacer los posibles grumos.
- Bajar la velocidad y verter lentamente el resto de la mezcla de leche. Continuar batiendo un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave. No batir demasiado.
- Llenar las cápsulas de papel con dos tercios de la mezcla, y cocer en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que el "bizcocho" recupera la forma cuando se presiona, o la prueba del palillo sale limpio.
- Dejar los pastelitos que se enfríen un poco en la bandeja antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Ingredientes para el Frosting:
300 gr. de azúcar glas tamizada
100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de cacao en polvo tamizado
40 ml.de leche entera
Elaboración:
Elaboración:
- Mezclar y batir a velocidad baja el azúcar glass, la mantequilla y el cacao.
- Sin dejar de batir, añadir dos cucharadas de leche a la mezcla de mantequilla, cuando esté integrada incorporar el resto de la leche y aumentar la velocidad, continuar batiendo hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso (unos 5 min.) -cuanto mas batimos el glaseado -mas esponjoso y mas ligero se vuelve.
- Con una espátula pequeña repartir el frosting en los cupcakes y decorar como mas nos guste, en mi caso fideos de chocolate y unas perlitas plateadas.
María.