Unas brochetas con las que hoy he empezado el Taller de cocina creativa: tapas y pinchos, y en el que en los próximos meses vamos elaborar esos bocaditos que tanto nos gustan y que están tan de moda. Un taller en el que los jóvenes están muy interesados en aprender y muy apropiado para disfrutar en los meses venideros de la terrazas, las cervercitas y rodeados de buenos amigos.
Unas brochetas muy fáciles de preparar, y, a quien no le gustan los kikos?La receta la he visto en el libro de TMX Simplemente espectacular:
Ingredientes para 12 langostinos:
50 gr.de maíz fritos
300 gr.de agua, para el vapor (en caso de hacerla con TMX)
1 clara de huevo batida
Elaboración:
1.- Moler los kikos en una picadora y reservar (no convertirlos en polvo, tienen que quedar granulados)
2.- Pelar y quitar la tira negra del lomo de cada langostino, e insertarlos en un palo de brocheta.
3.- Con el horno precalentado, hornear 5 minutos a 150º (vigilar que no hagan demasiado y se resequen)
4.- Pasar cada langostino por clara de huevo batido, rebozarlos con el maíz y servir.
Elaboración en TMX:
1.- Poner el maíz en el vaso y rallarlo programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retirar a un bol y reservar.
2.- Pelar y quitar la tira negra del lomo de cada langostino. Insertar en cada langostino un palo de brocheta y colocar en el recipiente Varoma. Verter el agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3.- Pasar cada langostino por clara de huevo batido, rebozarlos con el maíz y servir.
Entre otros, hoy tambien hemos preparado las piruletas de chocolate con aromatizantes, que tanto éxto tienen. En próximas entradas iré colgando algunas de los aperitivos que vamos a ir preparando y...degustando.
María.