Ahora he hecho una flor con una loncha de salmón ahumado, que junto con las de jamón serrano, y las hechas con la piel de tomates muy bien podrían decorar unas tartaletas, que en una próxima entrada os enseñaré.
Y una flor con pasta brisa, para decorar la mesa de un buffet y acabar comiéndonosla.
Elaboración de la rosa de salmón:
- Con la ayuda de un cortapastas, cortar las lonchas de salmón en discos, obteniendo 3 discos de 5 cm. y 1 de 2 cm. de diámetro.
- Cortar por la mitad el disco más pequeño y en cuatro partes iguales 2 de los discos más grandes: quedando 8 triangulitos.
- Enrollar sobre sí mismos los triangulitos de salmón y apoyarlos delicadamente sobre el disco entero. Con la ayuda de unas pinzas, superponiéndolos unos a otros. En el centro, colocar las dos partes del disco más pequeño, dejándolas de pie y procurando que se crucen una con otra.
Elaboración de la flor con pasta brisa:
- Con un rodillo estirar la pasta bien fina. Cortarla con la ayuda de un cortapastas y obtener 4 discos de 5 cm, y 2 discos de 2 cm. de diámetro. Partir todos los discos por la mitad, excepto uno de 5 cm.
- Preparar con papel de aluminio 5 conos. Colocarlos sobre el disco entero, con las puntas hacía dentro y presionar ligeramente. Disponer 5 medios discos (los más grandes) sobre los conos para darles una forma ondulada.
- Completar la flor de igual forma con el resto de la pasta. Pintar yema batida las flores y cocerlas en el horno precalentado a 180ºC, durante 7 minutos o hasta que el borde de los pétalos empiece a dorarse.
- Retirar las flores del horno, dejar enfriar y eliminar todos los conos de papel. Pincelar de nuevo la flor con la yema y finalizar la cocción en el horno, a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén totalmente doradas.
María.