Una versión del "pollo al curry", que apenas tenemos preparada en poco más de medía hora, así que, para los que no tuvieron que dejar la comida preparada ayer y todavía no saben que hacer hoy para comer, una propuesta fácil,completa, y muy rica.
Ingredientes: (para 4 personas)
800 gr. de solomillo de cerdo
1 cebolla
400 gr. de champiñones
1 yogurt natural
1/2 copita de vino blanco
1 cucharadita de curry
1 pizca de nuez moscada
sal, pimienta, aceite de oliva
Elaboración:
- Pelar y cortar la cebolla en rodajas muy finas. Cortar el solomillo en filetes también muy finos y salpimentar. Lavar bien los champiñones, retirarles el pie arenoso y cortarlos en láminas.
- Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y dorar los filetes de solomillo unos instantes a fuego vivo. En otra sartén con otras dos cucharadas de aceite rehogar suavemente la cebolla con el aceite restante, removiendo a menudo.
- Incorporar a la sartén con la cebolla los champiñones laminados y rehogarlos a fuego fuerte unos minutos. Bajar la potencia del fuego, añadir los filetes de solomillo y terminar de cocerlos.
- A continuación, verter el vino blanco, el yogurt, el curry y la nuez moscada. Remover bien, con el fuego más bien bajo, tapar la sartén y dejar cocer 5 minutos más.
* Para nosotros fue plato único, pero si lo acompañamos con un poco de arroz blanco, aparte de hacerlo más completo, se podrá saborear mejor la salsa.
María.