No hay casi nada que decir de todo un clásico como son los coquitos, pero el otro día los llevé a casa de unos amigos para acompañar el café, les encantaron y no conocían la receta, así que para los que todavía no los han probado, solo decir que no dejen de hacerla es muy sencilla y están buenísimos.
La receta, tan fácil de recordar como el bizcocho 1, 2, 3...:
Ingredientes: (para 15 unidades por 1 huevo)
por cada huevo
100 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
Elaboración:
- Batir ligeramente el huevo en un plato, y en un bol incorporarlo con los demás ingredientes uniéndolos bien con las manos (al principio parece que no lo conseguiremos, pero a medida que vamos trabajando el coco va soltando su aceite)
- Formar las bolitas (no demasiado grandes, practicamente son dos bocaditos), colocarlos en la bandeja para horno con papel sulfurizado, precalentar el horno a 160ºC.
- Hornear 15 min. (vigilar nuestro horno, no tienen que tostarse demasiado, para que el corazón del coquito esté jugoso, y no se reseque)
NOTA:
Son muy sencillos de hacer, y siempre los hemos hecho en casa toda la familia, pero hay que tener en cuenta que al formar las bolitas hay que apretarlas bastante(si se les dice a los niños, lo hacen con verdadero ahínco) para que la elaboración esté bien unida y no se nos desmonté al hornearlos.
María.