El año pasado fue una sorpresa en vivo y en directo, y aunque hoy nos vamos a perder su cara cuando vaya viendo las publicaciones dedicadas a ella, seguro que su sonrisa casi, casi, nos traspasará las pantallas.
Es el cumpleaños de nuestra amiga bloguera Caty de Circus Day.
Caty es una persona especial para mi, es la primera persona que conocí de este mundillo, y por casualidades de la vida, el primer intento de forrar una tarta con fondant lo hice con uno que ella me dejó, de eso ha pasado ya, casi cuatro años.
La idea era prepararle un pastel de cumpleaños a nuestra Caty teniendo en cuenta sus intolerancias, (espero no haberla liado con los ingredientes), así que aquí le dejo mi bizcocho-tortilla, no sé muy bien como llamarlo porque la preparación se asemeja mucho a nuestra tortilla de patatas.
Ingredientes:
3 cucharadas de almendras molidas
60 gr. de chocolate para postres
4 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
5 claras de huevo
sal
30 gr.de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
unas frambuesas para decorar
Elaboración:
- Dorar las almendras en una sartén seca, removiéndolas sobre fuego medio, reservar.
- Verter el chocolate en un bol resistende al calor y fundirlo en el microondas a intervalos de tiempo cortos, para evitar que se queme, o bien fundirlo a vaño maria.
- Con la batidora batir las yemas junto con el azúcar durante un minuto. Añadir el chocolate fundido y volver a batir.
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y agregarlas por tercios a la mezcla de chocolate ; verter las almendras e integrarlas a la mezcla anterior.
- En una sartén mediana derretir la mantequilla y, cuando espumee, verter la mezcla de chocolate. Mover la sartén a fin de que la mezcla se extienda por igual y cocerla a fuego lento unos minutos, hasta que esté medio hecha y la superficie burbujee. Darle la vuelta al bizcocho-tortilla para que se dore por la otra cara, en este punto yo la cambié a una sartén un poco más pequeña que previamente la tenia caliente con un poco de mantequilla.
- Espolvorear con cacao y servir con frutos rojos.
Y que cumplas muchos más...
María.