El pasado día 1 se celebró el día de las Illes Balears, para conmemora la fecha en la que entró en vigor el estatuto de autonomía, y está es mi galleta representantiva, mi Isla, Mallorca.
Durante toda la semana se programan visitas guiadas a edificios emblemáticos de Palma, conciertos, eventos deportivos, pero sin duda el Mercadillo de la Diada es una de los eventos que más visitantes recibe.
Hacía años que no lo visitaba, no somos demasiado de las aglomeraciones que al final se convierten en un agobio, y en un "donde va Vicente va la gente", había tal cantidad de gente que practicamente te dejabas llevar. Por otro lado opino que si es el día de las Islas Baleares, las puestos deberían ser exclusivamente de artesanos, actividades o gastronomía de las Islas. Anda que no me gustan unas buenas anchoas de Santoña, o una buena empanada gallega, o los bailes regionales de cualquier punto de España, pero pienso que no era el día. En fin, dicha mi opinión y a no ser que mi memoria no me lo recuerde, el próximo año, optaré por otra opción que pueda disfrutarla mejor.
La receta de la galleta en este enlace, y después hice unos transfers que tanto me gustan y que en este otro enlace explico como los hago.
María.