Otro año mas, nuestra bonita Rosilet con su blog Sugg-r and some Salt nos invita a participar en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina} y otro año mas, casi no llego, bueno, mejor dicho, es el primer año que participo, y llego justito, justito, pero seguro que eres mas rápida que yo y todavía tienes tiempo hasta el 2 de julio para publicar tú receta.
Ingredientes:
100 gr. de quinoa
1 tomate grande de ensalada
sal, aceite
100 ml. de nata
200 gr. de queso de cabra
2 claras de huevo
anacardos
Elaboración:
- Hervir la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante y reservar.
- Cortar el tomate en cuadraditos pequeños, aliñar con la sal y el aceite y reservar.
- Retirar la corteza del el queso, triturarlo, en otro bol montar la nata y mezclarla con el queso hasta obtener una crema.
- Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la crema de queso con movimientos envolventes. Este paso conviene hacerlo en el último momento o bien incorporar una hoja de gelatina a la mousse para que no se nos baje.
Montaje:
- Montar justo antes de servir.
- En unos vasitos poner la base de quinoa presionando con la cuchara, incorporar el tomate aliñado, la mousse de queso, trocear unos anacardos y repartir en por encima de la mousse. Decorar con unas hojas de menta.
Y una última nota, al poner la mesa puese tenedor y cuchillo, por eso de pensar en una ensalada, pero esta hay que comerla con cuchara y llegar hasta el fondo para llevarnos un poquito de cada ingrediente.
Y una última nota, al poner la mesa puese tenedor y cuchillo, por eso de pensar en una ensalada, pero esta hay que comerla con cuchara y llegar hasta el fondo para llevarnos un poquito de cada ingrediente.
Aquí teneis mi pequeña aportación a #ponunaensalada verano 2015, a lo que promete ser una gran recetario lleno de colores para el verano.
Y lo dicho, todavía tenéis tiempo hasta el día 2, pasaros por Sugg-r and some Salt, y ademas de encontraros con un estupendo blog, os podéis informar para preparar vuestra ensalda YA!
María.