Al preparar esta receta me doy cuenta que los rellenos son los Reyes de las Fiestas, los preparamos de todas las maneras, ya sea de carne o pescado, una opción muy socorrida porque la puedes dejar preparada con antelación, calentar y listo, el plato perfecto para sentarte en la mesa como todos los invitados, sin el delantal (importante, o por lo menos a mi siempre se me olvida), y con los pelos colocados todos en su sitio, aunque las huellas del cansancio pre-durante fiestas empiece hacer mella.
Ingredientes: (para 4 personas)
1 filete de salmón de 800 grs.
100 grs. de arroz hervido
2 zanahorias
2 cebollas tiernas
100 grs. de judías verdes
1 clara de huevo
1 limón
2 ramitas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Elaboración:
- Lavar las verduras. Cortar las zanahorias y las cebollas en láminas, y las judías en trocitos. Saltearlas en aceite 5 minutos. Apagar, salar y mezclar con el arroz. Dejar enfriar, añadir la clara y mezclar.
- Eliminar la piel del salmón y las espinas. Hacer un corte a lo largo de la línea central sin llegar a cortar -como si hiciéramos un libro, (si se lo pedimos al pescadero lo suelen preparar).
- Sobre una hoja de papel de horno, poner el salmón abierto, extender el arroz y enrollarlo. Envolverlo en el papel y atar los extremos con hilo de cocina. Cocer en el horno, precalentado a 180ºC, 35 minutos. Retirar del horno y eliminar el papel.
- Dejar enfriar y cortar en rodajas (frío se corta mejor), a la hora de servir atemperar en el horno, decorar con un poco de perejil y servir con una mahonesa aromatizada al limón.
- La mahonesa la preparo siguiendo este enlace y le rallo la piel de un limón.
* Yo tenía un salmón entero y el otro filete lo marine como explico aquí, que me encanta.
Fuente: Comer Cada Día del 2005,(y yo sigo guardándolos) |
María.