Nosotros seguimos la semana de fiestas en Palma, y para compensar un poco la empezaremos más ligera, con una elaboración sencilla que el miércoles es fiesta y el trabajo tiene que salir igual; Vamos a dar "vidilla" a una simple pechuga de pollo torrada.
Ingredientes (para 4 personas):
2 pechugas enteras
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
2 limones
1 pizca de comino
100 ml. de vino blanco
2 ramas de perejil
1 cucharada de semillas de sésamo
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
- Cortar las pechugas de pollo en dados y reservar en una fuente.
- Lava y seca los limones, ralla un poco de la piel y exprime ambos, reserva en un vaso. Pela los ajos y la cebolla, trocear la cebolla en cuartos y disponerlos en el vaso de la batidora, o en la Thermomix, junto con el azúcar, el vino, el comino, el perejil picado, una pizca de sal, el zumo y la ralladura de limón. Triturarlos, en la Thmx, 10 seg. vel. 5-7, verter la mezcla sobre el pollo. Tapar y dejar macerar en la nevera al menos 3 horas.
- Escurrir el pollo y ensartarlo en brochetas. Asarlo en la plancha con unas gotas de aceite bien caliente, unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los tacos. Espolvorear los pinchos con semillas de sésamo y servirlo enseguida.
* Yo las acompañé con unos tomates cherry, pero si podéis dedicarle un poco más de tiempo, una escalibada le iría perfecta.
María.