Cuando paso por una pastelería en está época me quedo maravillada mirando los escaparates llenos de monas de chocolate, verdaderas obras de arte, la cantidad de horas y horas que hay detrás de cada una; Mis pollitos de chocolate son bien sencillos de hacer, podéis implicar a los peques en su elaboración, yo ya no tengo peques y se los llevé a mis sobrinas que dieron buena cuenta de ellos.
Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco postres Nestle
un poco de fondant negro y rojo, o rotuladores de tinta comestible
molde de silicona semi-esfera
Elaboración:
- Derretir el chocolate en el microondas, programandolo cada vez 20 seg., remover, repetir las veces que sea necesario esta operación, sin llegar a derretirlo totalmente para evitar que se nos queme; Con la temperatura del chocolate, removiendo conseguiremos que se funda en su totalidad.
- Verter el chocolate en un molde semi-esfera (reservar un poco en una manga pastelera) y llevarlo al frigorífico al menos durante dos horas.
- Pasado el tiempo comprobar con cuidado que las semi-esferas están solidificadas, y si es así podemos desmoldarlas todas.
- Con fondant negro hacer dos bolitas para los ojos, con rojo, un pequeño triángulo para el pico , y modelar también en rojo una pequeña cresta. Pegarlos a la semi-esfera con un puntito de chocolate que tenemos reservado en la manga pastelera.
- Si no tenemos fondant, podemos pintarlo con unos rotuladores de tinta comestible, o con algún confeti que tengamos para los postres.
- En mi caso tenía glasa hecha, y tanto los ojos como el pico los dibuje con la manga con glasa, y la cresta la hice con un mini-cortador en forma de corazón "pegándola" con una gota del chocolate reservado.
María.