Las que fuimos a colegios de monjas, el mes de mayo era el mes de María y el mes de las flores; Desconozco si sigue siendo así, lo cierto es que las flores este mes están en plena floración, desde las margaritas silvestres y amapolas (que no me pueden gustar mas) cubren nuestros campos llenándolos de color, hasta las cultivadas en jardines, mis padres en su huerto particular tienen un macizo de calas que está precioso, si me seguís en Instagram igual lo habéis visto.
De momento estas galletas con flores azucaradas me enamoraron cuando las ví el año pasado en la revista goodfood y me parecen una estupenda/fácil idea si celebráis el día de la madre y sino también.
La receta de las galletas es la mía básica, entrando en este enlace la encontrareis, y para cubrirlas con glasa en este otro enlace tengo como la preparo y para las flores necesitamos:
- flores comestibles, las mías las compré en Makro, pero también las podéis encontrar en establecimientos gourmet, en puestos especializados en los mercados.
- clara de huevo
- azúcar
Elaboración de las flores azucaradas:
- En un bol volcamos un par de cucharadas de azúcar y en otro bol disponemos las claras de huevo.
- Si son rosas podemos deshojarlas. Con un pincel apto para alimentos, pintar los pétalos o las flores enteras con la clara, rebozarlas por azúcar, retirando si es necesario el exceso.
- Dejar secar alrededor de 3 horas.
- Con un puntito de glasa pegarlas encima de las galletas.