Al saco otra #noreceta, este plato requiere más tiempo en la decoración que en la preparación, pero que tampoco es para tanto, con el horneado del hojadre, en 25 min. teneis listo un aperitivo/entrante en la mesa de lo mas cool.
Ingredientes: (para 2 personas)
200 grs. de salmón marinado
1 cucharada de aceite de oliva D.O.
huevas de salmón
hojaldre (en mi caso del Lidl)
1 yema
alcaparras
aceite para freir
Elaboración:
- Yo suelo tener salmón marinado congelado, nos gusta mucho y suelo comprar de vez en cuando piezas enteras, lo preparo siguiendo las pautas que indico en este enlace, después lo hago paquetes, envuelvo en papel film y congelo. Sino es vuestro caso, comprarlo ya preparado queda perfecto.
- Cortar en forma de árbol el hojaldre, para aprovechar horno y no desperdiciar masa, practicamente en el mismo tiempo prepare unas espirales de hojaldre, que las puedes aromatizar con lo que tengas, la receta en este enlace; Antes de hornear pintar con la yema batida y llevarlo al horno 15 min. a 200º, ir vigilando según el horno. (si vais a servir en platos individuales habrá que cortar "tantos árboles" de hojaldre como comensales"
- Colocar las lonchas de salmón en forma de abanico, regar con la cucharada de aceite, colocar el hojaldre y acabar de adornar con las huevas de salmón y repartir las flores de alcaparras*.
* para preparar las flores de alcaparras: secarlas bien con papel de cocina y en un cazo freírlas en un cazo con aceite caliente, se abren formando una flor.
Bon profit!