Sa Dragonera para los dragones y para nosotros un día de nuestras #novacaciones de este verano. Teniéndola como vista panorámica y privilegiada en nuestros días de pesca desde las costas de Andratx, nunca la habíamos visitado. Declarada parque natural en 1995, tiene 4 kilometros de larga y un km. como máximo de ancho.
Como fue dicho y hecho, nos embarcamos con Cruceros Cormoran, te llevan a la isla y tienes dos horas para visitarla, pero como nos quedamos con ganas de mas, seguro que volveremos con mas tiempo, en la web del Consell hay varias empresas que te desplazan hasta allí.
A la llegada a Cala Lladó ya podemos apreciar todo su flora, la vamos descubriendo de camino al Faro de Tramuntana, fonoll mari, palmeras, mata, pinos, romero, olivos...
Excursión hasta el Faro de Tramuntanda, 60 min. ida y vuelta.
De camino al Faro, junto con el canto de las cigalas, nos cruzamos con alguna rata, pero los vertebrados que nos hicieron compañía durante todo el camino fueron las sargentanas, que antes habitaban en todas las Islas Baleares y ahora solo las encontramos en las Islas mas pequeñas.
Vistas de San Telmo desde Sa Dragonera. |
Y como parece decirnos esta Sangentana: "asómense y vean"
La llegada al Faro es impresionante y solo hay que intentar imaginar a través de las fotos la paz que se respiraba en el lugar, con unas vistas espectaculares a la costa mallorquina, con aguas que se divisaban cristalinas a pesar de la altura desde donde las veíamos.
No sé cuanto tiempo pudimos pasar en el Faro empapándonos de tranquilidad, pero el tiempo nos apremiaba y tuvimos que emprender camino de vuelta a Cala Lladó, un paseo con unas vistas espectaculares.
Otro plan de nuestras #novacaciones que espero que os guste sino no habéis visitado nunca Sa Dragonera.