talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 octubre, 2017 Galletas monstruosamente saludables :) Leer más >



Estas galletas son como el dicho: "tanto sirven para un roto como para un descosido".  Las preparé en los talleres de los Espais Joves de Septiembre como una merienda saludable, y ahora las he tuneado un poco para las meriendas de Halloween, en este caso las decoraciones son con fondant, un añadido "extra" para la ocasión. ¿Que os parecen?  
Estas ya nos las hemos zampado en casa, la avena nos encanta, pero voy a preparar doble cantidad para la merienda del programa especial Halloween "No venim amb manual" Ib3 radio del próximo sábado.

Hace tiempo las ví en instructables.com y me guarde el diseño.

Ingredientes: (para 12 galletas)
115 grs. Avena
50 grs. de harina (en mi caso de espelta)
75 grs. de azúcar moreno
una pizca de sal
1 huevo
75 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-si las vamos a decorar para Halloween:
un poco de fondant blanco
rotulador de tinta comestible de color rojo y negro.
colorante de color negro

Elaboración:

  1. En un bol mezclar la avena, y la harina con una pizca de sal, reservar.
  2. En otro bol, con unas varillas batir el huevo con el azúcar moreno, añadir el aceite y la cucharadita de esencia de vainilla, emulsionar el conjunto.
  3. Volcar el bol de la avena y harina en el de los líquidos e integrarlos.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Forrar una bandeja para horno con papel sulfurizado y con las manos untadas con un poco de aceite de girasol,  formar 12 bolitas, colocarlas en la bandeja separadas unas de otras, aplastar ligeramente y hornear 12 min.
  6. Si no van a ser para una merienda de Halloween, dejamos un par de minutos en la bandeja y después las pasamos a la rejilla y se endurecerán un poco.
  7. Si van a ser para Halloween, recién salidas del horno, con un punzón, brocheta o lo que tengamos a mano, ir marcando los "huecos" para los ojos y bocas.
  8. Ya en la rejilla y frías, con el colorante negro disuelto en unas gotas de agua, con un pincel pintar los huecos de ojos y boca.  Con el fondant blanco, rellenar los huecos de los ojos con bolitas y en las bocas formar unos "fideos" simulando colmillos.  Con los rotuladores de tinta comestible dibujar los ojos y pintar colmillos.





Feliz Halloween!

Canal Youtube