El pasado mini-finde (últimamente nuestros findes son minis, si se puede, sábado tarde/noche y domingo), no nos quejamos e intentamos aprovecharlos y renovar pilas, aunque al final se quede en unas horas.
Con la decoración navideña todavía sin retirar pero con resaca de trabajo navideño y arrastrando un tiempo complicado, necesitábamos desconectar un poco, sin pensarlo dos veces, había hecho espinagadas, recopilé un poco lo que tenía y nos plantamos a respirar aire frío aderezado con tranquilidad. Hace mas de treinta años que vamos al Monasterio de Lluc, aunque hay que decir, que como todo, no es lo que era, lo de la tranquilidad depende del fin de semana, pero al celebrar muchos pueblos de Mallorca Sant Antoni (suponemos que era por eso), la influencia de gente era mínima, por lo que después de caminar con unas vistas increíbles a la Serra de Tramuntana, airearnos la piel con ese frío tan sano... y sin tener que pelearnos por una mesa de las que hay en las zonas de recreo!!!
Cubrimos mesa con un mantel de "llengos" y nos dispusimos a disfrutar de nuestro particular picnic de Sant Antoni, eso sí, sin foguerons, ni dimonis, por esta vez.
Composición de nuestro menú:
- Galletas {con, y de} sobrasada, receta entrando en este enlace.
- Unos champiñones marinados, la receta en este enlace.
- Espinagadas de Lomo con col, como las hago en este enlace y en este otro.
- Un poco de vino.
- Unos orejones de albaricoques y unas clementinas.
- Un poco de café caleta que nos ha enviado un amigo de Ibiza (ya le he pedido la receta, primero porque está espectacular y queremos seguir tomando y segundo para compartirla y que lo podáis probar.)
De vuelta con la mente refrescada y relajada, afrontamos la semana renovados para llegar a Sant Sebastían, el patrón de Palma, que sí iremos a los foguerons y disfrutaremos de todas las actividades que nos ofrece nuestra bonita ciudad, todavía engalanada con las luces navideñas para lucir en su día.
Nos vemos!
Si os gustan los picnics, tengo un par publicados en el blog: