- ¿Apetece una tapa dulce?
Pues por aquí dejo la receta para ser un@ #NuezLove, sin horno, con ingredientes de temporada, solo necesitamos un tiempo para el reposo y tenemos el postre de una comida de tapeo "tarta de nueces y fresas". Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- Para 6 bases de tartitas redondas de 7 cm.:
25 gr. de piñones
85 gr. de nueces de California
85 gr. de dátiles deshuesados (7 dátiles)
1 1/5 cucharada sopera de miel
1,5 cl. de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada sopera de zumo de limón
- Para el relleno:
100 gr. de fresas de temporada
1 chorrito de vinagre de Jerez
1 cucharadas de azúcar
1 nuez para rallar
Elaboración:
- Poner a remojar las nueces en un poco de agua tibia al menos una hora. Escurridlas y ponerlas en la batidora con los demás ingredientes. Dar unos impulsos hasta obtener una pasta homogénea. Mejor si quedan trocitos ... La pasta tiene que quedar bien amalgamada y no pegarse en los dedos. Si la masa queda un poco seca, añadir un poco de agua (en pequeñas cantidades) e integrarla a la masa.
- Extender la pasta de un centímetro de gruesos sobre el fondo de un molde redondo. Apretar bien el fondo con un vaso plano y húmedo. Retirar el molde con cuidado.
- Antes de rellenar la tarta, colocar las bases en el congelador durante durante una hora o unas horas en la nevera.
- Mientras lavar y secar con papel de cocina las fresas. Cortarlas en rodajas finas, rociarlas con el chorrito de vinagre y añadir las cucharadas de azúcar.
- Dejar macerando como mínimo 2 horas.
- Montaje de la tarta: - sacar las bases de las tartas y presentarlas en los platos. - colocar las rodajas de fresas. - rallar por encima nueces.
Bon profit!
Recetas con nueces en el blog: