Para comer, hamburguesa!!! y a todos se les dibuja una sonrisa, en casa algunos se la comieron con los panecillos de hamburguesas que publiqué en este enlace y yo, como días antes habíamos encendido la barbacoa para surtir el congelador de unos buenos pimientos torrados, aproveche para asar otras verduras y preparar una escalibada, la receta clikando en este enlace la encontrareis.
Y hoy he vuelto a vestir el plato bonito, con una hamburguesa de pollo y coco (que me encanta) acompañada de una escalibada hecha con cariño y que decoraba mi plato como si de un mandala se tratara.
Ingredientes: (para 4 personas)
500 grs. de muslos de pollo deshuesados sin piel y troceados
4 cucharadas de coco deshidratado
2 cebolletas bien picadas
2 cucharadas de tamari (se puede sustituir por salsa de soja)
1/2 cucharada de comino
sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de coco (para hacer las hamburguesas)
panecillos integrales (opcionales)
-ingredientes para la escalibada y la receta en este enlace.
Elaboración:
- Poner el pollo, el coco y las cebolletas en un robot de cocina, junto con la salsa tamari, las especias y los condimentos.
- Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
- Dividir en cuatro la mezcla y formar hamburguesas del tamaño de la mano.
- En una plancha a fuego medio, calentar el aceite de coco y untar un poco cada hamburguesa; hacerlas durante 7-8 min. darles la vuelta y déjarlas 5-6 min. mas o hasta que estén bien hechas.
- No es necesario acompañarla con la escalibada, o con el panecillo, abre la nevera y coge lo que tengas verde un buen aliño y listo.
Nota: No sé si podéis apreciar bien en la foto que encima de la escalibada repartir un poco de caviar cítrico, el que os conté en la anterior receta.
Bon profit!