Hace unos días recibimos un regalo, un regalo muy delicado y gourmet, caviar cítrico o finger lime. Ni idea de como utilizarlo, pero mis cocineros preferidos (mi hija y su pareja, jajaja) me recomendaron utilizarlo como aliño en ensaladas, en marisco, pescados... es parecido a la lima pero con unas bolitas que explotan en la boca, y a mi, que no soy mucho de lo cítrico, me gustó, su sabor no es fuerte. (al final del post os pongo una foto)
Y aquí va la primera receta en la que los incluí, un tartar de aguacate, manzana y gambas.
Ingredientes: (para una persona)
1 aguacate
1 manzana granny smith (como a mi no me gusta tan ácida pusé la variedad gala)
4 gambas peladas
el zumo de 1 lima
aceite de oliva virgen extra
sal en escamas
perejil cortado pequeñito
caviar cítrico
Elaboración:
- Pelar el aguacate, la manzana y cortarlos en cuadraditos pequeños, regarlos con un poco del zumo de la lima y las bolitas de medio caviar cítrico.
- Cortar las gambas muy pequeñitas y macerarlas en un bol con el resto del zumo de lima, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de perejil picado, un pellizco de sal en escamas y las bolitas del otro medio del caviar cítrico.
- En un molde redondo, disponer en la base el aguacate, con una cuchara aplastarlo ligeramente para que conserve la forma; repetir la operación con la manzana y por último las gambas.
- Retirar el molde despacio y acabar con unos brotes, en mi caso de menta.
Simplemente delicioso.
Mis cocineros preferidos me han dicho que puedo congelarlos y descongelarlos en la nevera cuando los necesite como cualquier otro ingrediente y están tan frescos.
Desde Barcelona mi hija me envió un pequeño vídeo para ver como cortarlo, pasaros por mi canal de youtube.
Bon profit!