Estas fueron parte de nuestras vistas de hace unos fines de semana, nuestro único propósito, el que encabeza la pagina web del Hotel Ca´n Bonico:
-"cargarnos de tranquilidad en un entorno inmejorable".
El pasado mayo se emitió en directo el programa de radio "Gente Viajera" de Ondacero dirigido por Esther Eiros en el Hotel Ca´n Bonico en Ses Salines. Soy fan y fiel seguidora del programa aunque no siempre que nos visitan puedo disfrutar de verlos en directo; En esta ocasión, en mi periodo de recuperación como #soyflordeloto nos desplazamos a Ses Salines para despejar mente y pasar un rato agradable. Las dos primeras premisas estaban aseguradas pero no contábamos venirnos con un bono del sorteo para disfrutar de un fin de semana en el Hotel. Nos volvimos a casa mas felices que unas pascuas.
Ses Salines, situado entre los términos de Campos y Santanyí, se encuentra en el sur de la isla de Mallorca. Abarca el núcleo turístico costero de la Colonia de Sant Jordi y numerosas salinas a lo largo de su territorio. Zona de gran tradición agrícola y ganadera. Quesos frescos y curados, sobrasadas, sal marina, ensaimadas o miel son algunos de los productos elaborados artesanalmente que se pueden encontrar en las tiendas del pueblo (Turismo Ses Salines - Ajuntament de Ses Salines)
Nos hizo un tiempo espectacular, #mi50% decidió estirarse en las hamacas del jardín, yo me calzé las deportivas y salí del Hotel para ver que descubría siguiendo la salida del pueblo; descubrí unas vistas maravillosas y regresé como nueva para seguir en "casi nuestro particular oasis".
Tengo que decir que nosotros preferimos salir fuera de la Isla para desconectar del todo y que a Ses Salinas solo lo conocíamos de "pasada"; después de nuestra experiencia, lo recomiendamos 100%; cabe decir que hay rutas de playas paradisíacas por el entorno, está rodeado de naturaleza, se pueden realizar excursiones... pero si como nosotros, vuestra decisión es cargaros de paz sin necesidad de salir de la Isla, solo tenéis que cruzar el portal de Ca´n Bonico, o recomendarlo si vienen de fuera.
Estábamos tan relajados que no nos importó madrugar para ver amanecer desde el Faro de Ses Salines.
Foto con la App que intercala las constelaciones |
Después de regreso para desayunar con vistas al jardín.
Como todo tiene un fin, también se acabo nuestra estupenda estancia, pero como os conté en este enlace cuando probamos el Arroz de Notari en Casa Manolo teníamos que volver a probar el Calamar de Potera. Aquí os dejo un antes y un después de como dejamos el plato, buenísimo y además en esta ocasión nos encontramos con el mismísimo Manolo, muy cercano y agradable como todo el personal del restaurante; Solo un apunte, mejor reservar para no llevaros una sorpresa, Bodega Barahona.