La versión de ésta pizza con masa de hojaldre nos la preparó mi sobrina Alicia un día que en casa quería preparar ella la cena y aprovechando que el sábado vamos hablar de ,"meriendas y cenas que pueden preparar los niños y adolescentes" en el programa de Ib3 radio, No venim amb Manual, me ha parecido una idea de lo mas apropiada, tan solo hay que ir añadiendo ingredientes. Los míos son un poco "diferentes" de los suelen llevar las pizzas en general, pero estaba rica, rica, ya os lo digo yo que me di un homenaje extra.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre cuadrada (en mi caso con mantequilla Tarradellas)
tomate frito (en mi caso casero, receta en este enlace)
yogur de oveja
queso pizza
brocoli
bonito
queso feta
pepinillos
orégano
Elaboración:
No tiene elaboración, solo montaje:
- precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos la pizza.
- en la bandeja de horno desenrollar la masa de hojaldre dejando el papel como base. En un tiempo tenía hojaldre preparado en el congelador, la receta la podéis encontrar en este enlace, pero es bastante laborioso, con la ayuda de mi hija y que consumíamos mas siempre tenía, ahora encuentro bastante aceptable la masa de hojaldre con mantequilla de Casa Tarradellas. Doblar los borde 2 cm. hacía dentro a modo de marco y con un tenedor pinchar la base de la masa para evitar las burbujas de aire.
- extender un par de cucharadas de tomate.
- mezclar un yogur de oveja con que queso para pizza y repartidlo encima del tomate.
- lavar, secar y repartir unos mini arbolitos de brócoli, así como el queso feta y unos pepinillos cortados en rodajas.
- por último espolvorear con un poco de orégano (si tenemos fresco, mejor)
- hornear 15 min. sacar del horno y esperar que se asienten un poco todos los ingredientes para evitar que se nos derrame todo.
Bon profit!
Bon profit!