Excursión Es Salt Des Freu = donde nos comimos los cocarrois integrales, tenéis la receta en el siguiente enlace.
Ahora que entramos en primavera y para los que no son muy excursionistas, este "paseo" se puede hacer en una hora, ida y vuelta, se puede ir a despejar la mente, disfrutar del paisaje y volver a casa a comer, en nuestro caso, nos llevamos para picar, entre los que estaban los cacorrois, que están espectaculares (y no solo lo digo yo) ya que no hay zona recreativa, ni se puede hacer fuego.
Es una excursión que hemos hecho muchísimo desde que las niñas eran bien pequeñas, un camino sin perdida nos lleva a unos saltos de agua espectaculares rodeados de naturaleza, aunque es un camino, no es apto para ir con cochecitos, ya que como podéis ver en las fotos hay piedras y trozos con barro. Es recomendable también ir con calzado apropiado o con botas si ha llovido recientemente porque llegado un punto hay que cruzar un pequeño arroyo.
Para empezar, coger la carretera de Bunyola hacía Orient, cuando se acaban las curvas y se empieza a bajar, empezareis a ver coches aparcados en los laterales de la carretera, podéis aparcar donde podáis y veréis una señal de madera que indica Santa María, unos metros hacía delante encontrareis la primera valla a saltar para acceder al camino que no tiene perdida. Disfrutar del paisaje y los prados que nos ofrece la caminata hasta que lleguéis a la segunda valla.
Pasada la segunda valla, os encontrareis el pequeño arroyo que os comentaba antes; nosotros lo pasamos sin dificultad de piedra en piedra. Seguimos camino hacía abajo y ya divisamos el "Salt", que podéis bordear y bajar para disfrutar de las mejores vistas.
padre e hija |
A la vuelta el tiempo nos ofreció un Skyline maravilloso de la Serra de Tramuntana.