Hacer actividades en familia es de lo que mas disfruto, cuando mis hijas eran pequeñas, se adaptaban a la edad, pero ahora que son mayores y están independizadas seguimos disfrutando de hacer actividades juntos, este año hemos coincidido todos para hacer el turrón de Jijona y ya estamos esperando impacientes para probarlo, adornar la casa en la medida que podemos también intentamos coincidir, las decoraciones ya no son hechas con esas manitas pequeñas, pero cada adorno tiene su historia; que conste que no todo es paz y alegría cuando se decora, cada uno tiene su estilo, pero al final lo que cuenta es hacerlo juntos.
Entrar en la cocina para hacer galletas es un clásico con los niños, pero si no se nos da muy bien, nos falta tiempo... estas galletas de Ikea no tienen ninguna complicación, están bien de precio y estos días de fiesta en un plis podéis hacer con los peques galletas para merendar o colgarlas en el árbol, ni tan siquiera necesitáis colorante, las podéis decorar en blanco, como las de la foto.
Tienen la caja con las piezas que os muestro a continuación, o bien los corazones y gallinas para colgar en el árbol.
Vienen con instrucciones muy claras, pero necesitáis además de las galletas: azúcar glas, clara de huevo, zumo de limón y una manga pastelera que no vienen en la caja. En este enlace explico como hacer una manga pastelera con papel de horno, por si no queréis ir en busca de ellas.
Visitar mercadillos navideños, decorar la casa y galletas, todo es posible. Espero que os haya animado.
Hace un par de años me animé a montar la casita de jengibre, si queréis verla clikar en este enlace, pero si os queréis animar a montarla, venden un pequeño "pegamento dulce" y también os recomiendo un poquito de paciencia.