A estas alturas todos debéis estar guardando la parte verte del puerro que tanto tiempo lleva predicándonos Su de Webos Fritos, mira tu que yo utilizaba los "pelitos" y no guardaba la parte verde, ahora ya si, la parte verde como buena obediente cuando llegan a casa, la lavo bien, corto pequeño y se van al congelador, para sacar en cualquier momento, añadir a un caldo de verduras, pero por norma las sofrío un poco y van a parar en tortilla.
Lo de "los pelitos" hace mucho que lo hago, creo que hace mil años se lo vi hacer a Karlos Arguiñano; Si se compran los puerros empaquetados del super suelen venir sin, pero si los compráis en el mercado y si son ecológicos mejor, vienen al completo.
Tan sencillo como lavarlos muy bien, secar también muy bien para que no quede nada de agua y freírlos con abundante aceite, hay que estar al tanto, en nada se queman, así que no despegarse del cazo (en mi caso me va mejor que hacerlo en una sarten, es mas profundo), sacar para que suelte el resto de aceite y listo para servir. Tiene que quedar crujiente.
Yo lo suelo servir encima de cremas que en esta época están presentes en casa día si y día también. Esta última en la que planté el crujiente de "los pelitos" de los puerros, de zanahoria y naranjas con un toque de jengibre, tenéis la receta clicando en este enlace.
Bon profit!