Tengo bastantes recetas de quiches en el blog, el trabajo es mínimo, bueno esta es un poco entretenida, las preparas y de cena acompañada con una ensalada a nosotros son muy recurrentes o para llevarnos de picnic. Nada, que a esta le tenía muchas ganas y atentos a la próxima entrada porque me la lleve de picnic #yomequedoencasa
Ingredientes:
Una masa quebrada, en mi caso la preparé yo en este enlace como hacerla
200 ml. de leche evaporada
3 huevos
100 grs. de queso rallado
1 berenjena
1 calabacín
2 zanahorias
sal, pimienta
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º, estirar la masa y cubrir un molde de unos 22cm., pincharla o cubrir con unos garbanzos que yo en mi caso tengo reservado para estas masas, hornear 10 minutos, mientras...
- lo mas elaborado de esta quiche, es cortar la verdura, si tenéis una mandolina os será mas practico, yo la corte muy finita con un cuchillo y paciencia; primero la berenjena, cortarla y repartirla en una bandeja, la salamos para que suelte su amargor. Seguimos cortando en rodajas el calabacín y las zanahorias que también nos puede ir bien cortarlas con un pelador. Las rodajas tienen que ser muy finas y de unos 2 cm. de ancho.
- Ya fría la masa y guardado de nuevo los garbanzos para nuestra próxima quiche. Mezclamos en un bol la leche evaporada, los huevos y el queso rallado, salpimentamos y cubrimos la masa.
- Ahora con paciencia vamos colocando desde afuera hacía el centro las rodajas de la verdura, berenjenas, calabacín, zanahorias, repitiendo la operación hasta cubrir toda la tarta.
- Llevar de nuevo al horno a 180º, 30 min.
Bon profit!